Nvidia es actualmente la mayor compañía del mundo en cuanto a fabricación de chips para modelos de inteligencia artificial y su valoración también la ubica como una de las pocas empresas que han superado el billón de dólares.
“Con una demanda excepcionalmente fuerte, una participación de mercado significativa, y sin alternativas reales para sus productos, creemos que la compañía está experimentando un pico de demanda”, escribió Logan Purk de la firma Edward Jones. “Esto hará que sea más difícil para la empresa superar continuamente las expectativas e impulsar las acciones significativamente al alza”, agregó.
De lo anterior se intuye que el mercado es cauteloso en cuanto a lo que podría venir para el fabricante de chips en 2024, periodo en el que el crecimiento sería menor a lo alcanzado hasta hoy.
En una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se dio a conocer que las ventas de la compañía durante el tercer trimestre se generaron en distintos puntos del globo. En EE.UU. el 34.77%, Taiwán 23.91% y China, incluido Hong Kong el 22.24%, seguido de Singapur con alrededor del 15% o $2,700 millones de los ingresos de Nvidia para el trimestre finalizado en octubre.
Los ingresos provenientes de Singapur en el tercer trimestre aumentaron un 404.1% desde los $562 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.
“Creo que se debe a los centros de datos, ya que Singapur tiene bastantes centros de datos y proveedores de servicios en la nube”, dijo a CNBC el analista de Maybank Securities, Jarick Seet.
“Los chips también podrían enviarse a Singapur para su ensamblaje final con otros productos y luego enviarse a otros países”, dijo Seet. También podrían utilizarse para inteligencia artificial, informática y vehículos eléctricos, añadió.
“¿Qué hace una pequeña ciudad-estado con todos esos chips? ¡Construyendo centros de datos, por supuesto!”, dijo Sang Shin, ex ejecutivo de Temasek y GIC, en una publicación de LinkedIn.
“Debido a que la nación es estable y segura, hay mucho talento, la infraestructura digital es sólida y las políticas gubernamentales favorecen los servicios digitales y de datos”, agregó.
La misma presentación ante la SEC reveló que el 80% de las ventas de Nvidia en el tercer trimestre provinieron del segmento de centros de datos, mientras que los juegos, la visualización profesional, la automoción y otros, constituyen el resto.