La Comisión de Bolsa y Valores rechazó el viernes pasado una petición de Coinbase Global, uno de los criptomercados más grandes del planeta, que solicitaba la creación de reglas especiales para los mercados cripto, en lugar de aplicar las normas existentes.
“No hay nada en los mercados de valores criptográficos que sugiera que los inversores y emisores merezcan menos la protección de nuestras leyes de valores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, a través de un comunicado.
“Espero trabajar con intermediarios y proyectos criptográficos que deseen cumplir con la ley”, agregó.
Las acciones de Coinbase cayeron recientemente más del 3%.
Por su parte, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, dijo que la compañía planea en la corte. “Nadie que observe imparcialmente nuestra industria piensa que la ley es clara o que no hay más trabajo por hacer”, afirmó.
Esta solicitud la había realizado Coinbase en julio de 2022, cuando estaba claro que la SEC se estaba preparando para demandar a la plataforma comercial por su negativa a seguir las mismas regulaciones que rigen a los corredores de bolsa y las bolsas de valores tradicionales. Casi un año después, en junio de este año, la SEC demandó a Coinbase, alegando que actuaba como corredor no registrado.
Mark Uyeda y Hester Peirce, dos de los cinco comisionados de la SEC, indicaron el viernes que no apoyaban la negativa de la agencia pública y por el contrario, deseaban que la SEC hubiera hecho más divulgación pública sobre las criptomonedas para fomentar el desarrollo continuo de la industria en los EE. UU.