Bitcóin tuvo un comportamiento alcista similar al que tuvo a inicios del año anterior, y en el segundo día de 2024 alcanzó un hito importante, superando los $45,000 por primera vez desde el 05 de abril de 2022. Esta tendencia parece explicarse por la posible aprobación de un ETF de Bitcoin, que ha provocado un aumento de la confianza de los inversores.
Bitcoin alcanzó un máximo intradiario de $45,913.30 dólares este martes 02 de enero por la mañana según informó Coin Metrics.
Se ha conocido que Estados Unidos podría aprobar el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. Esto permitiría comprar un producto vinculado al precio de esta moneda digital sin tener que poseerla directamente, lo que probablemente atraería a grandes inversores.
El viernes, BlackRock y otros, actualizaron los formularios de registro para sus ETF de Bitcoin propuestos, incluidos los nombres de los participantes autorizados. Los inversores están interpretando esta situación como evidencia de que pronto, inclusive en enero, se tomaría una decisión afirmativa por parte de la SEC.
Los inversores tienen grandes esperanzas en Bitcoin para este 2024. Se tiene previsto que la Reserva Federal realice al menos tres recortes de las tasas de interés este año después de casi dos años de aumentos que han perjudicado a la criptomoneda.
Otras criptomonedas también subieron durante la noche del martes. Ether cotizaba a unos $2,387 dólares, un aumento de alrededor del 4%, mientras que Solana subió un 7% a alrededor de $113 dólares.