El famoso fabricante de impresoras, Xerox, confirmó que reduciría su fuerza laboral en un 15% y reorganizará su equipo de liderazgo mientras ajusta su modelo operativo.
El fabricante informó que había creado una unidad global de servicios comerciales con el objetivo de estabilizar su negocio principal de impresión.
Xerox también planea aumentar su enfoque en su unidad emergente de tecnologías de la información y servicios digitales, con el fin de afrontar los nuevos escenarios donde el uso de impresión sobre papel se reduce drásticamente año a año.
Las acciones de la empresa cayeron un 12% llegando a los $15.84 dólares este miércoles.
John Bruno fue escogido como presidente y director de operaciones, puesto desde donde liderará los negocios de impresión, TI y servicios digitales de Xerox. Entre tanto, Louie Pastor regresa como director administrativo y de transformación para liderar la nueva unidad global de servicios empresariales.
Joanne Collins Smee, vicepresidenta ejecutiva para América, y Tracey Koziol, directora de producto, dejaron la empresa el 31 de diciembre.
“El cambio a un modelo operativo de unidad de negocios es una continuación de nuestras prioridades de ejecución equilibrada y centrada en el cliente y está diseñado para acelerar la eficiencia operativa de productos y servicios, comercialización y funciones corporativas en todas las geografías a las que servimos”, afirmó el director ejecutivo Steven Bandrowczak .
El fabricante de impresoras realizará los recortes este trimestre, según el comunicado. Xerox contaba con 20,500 empleados a finales de 2022.