Bitcon alcanzó su valor más alto desde abril de 2022, superando la barrera de los $47,000, consolidando de esta manera un excelente inicio de 2024, luego de resistir momentos turbulentos y críticos que comenzaron en diciembre de 2021 y se mantuvieron durante incluso parte del año 2023. Recientemente había logrado superar nuevamente la barrera de los $40,000.
Este panorama optimista se explica por las altas expectativas que existen sobre la posible aprobación de un ETF de bitcoins en los EE. UU.
Es importante destacar que un fondo cotizado en bolsa ETF (Exchange Traded Funds) de Bitcoin permitiría comprar un producto vinculado al precio de esta moneda digital sin tener que poseerla directamente, lo que probablemente atraería nuevos grandes inversionistas.
La SEC tendrá este miércoles 10 de enero su primera fecha límite para aprobar o rechazar una de las solicitudes de ETF de Bitcoin: la de Ark 21Shares. Se espera incluso que el ente regulador estadounidense apruebe varias solicitudes a la vez para promover un mercado más igualitario.
“La aprobación es inevitable”, dijo el lunes el ex presidente de la SEC, Jay Clayton, al programa “Squawk Box” de la CNBC. “No queda nada por decidir. … Este es un gran paso no sólo para bitcoin, sino para las finanzas en general”, afirmó.
Fidelity, Invesco, VanEck, y Franklin Templeton se encuentran entre las empresas que compiten por lanzar un ETF de bitcoin junto con BlackRock.
El optimismo ayudó a impulsar a Ether en un 4%. Entre tanto, el criptomercado Coinbase subió un 3.5%.