Microsoft había superado brevemente este jueves a Apple como la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del planeta, luego regresó al segundo lugar, pero recuperó la posición y al cierre bursátil del viernes 12 de enero se consolidó nuevamente en el primer lugar.
Las acciones de la compañía cofundada por Bill Gates subieron más del 3% durante la semana y como resultado es la empresa más valiosa del planeta con una capitalización de mercado de $2.89 billones de dólares, mientras que las acciones de Apple cayeron más del 3%, reduciendo su valor a $2.87 billones.
Los resultados de Apple durante 2023 fueron mixtos, y aunque obtuvo números verdes, en algunos casos significaron un retroceso frente a otros años.
Apple confirmó este jueves que el ex vicepresidente Al Gore se retirará del directorio el próximo mes, luego de ocupar esa posición por dos décadas.
Microsoft luego de vivir un periodo de rezago frente a sus rivales, despertó, y en 2023 de la mano de la IA logró un “resurgir” por medio de una asociación estratégica con OpenAi, creador del ultrafamoso ChatGPT, en lo que se constituyó en una jugada maestra para tomar el liderato en la implementación de la inteligencia artificial a la vida diaria.
Este jueves después de discutir sus capacidades de inteligencia artificial con los desarrolladores en un evento en San Francisco, los clientes de Microsoft, según afirmó un analista Piper Sandler, estaban “animados por el impulso en torno a los productos de IA más maduros”.
Microsoft parece haber dado los pasos adecuados para liderar la carrera por dominar la IA y masificarla en hogares y oficinas, superando a su rival más fuerte, Google, que ahora se mantiene al margen y aunque ha reaccionado, por ahora no ha sido suficiente.
Apple había sido la empresa pública más valiosa durante más de un año continuo, antes de eso se mantuvo a la cabeza pero de manera intermitente, superado brevemente por Saudi Aramco y también Microsoft.