Durante una entrevista al medio estadounidense CNBC en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Jeremy Allaire, director ejecutivo de Circle, compañía creadora de la popular moneda estable USD Coin, ve una gran posibilidad de que las leyes para emisores de stablecoins se aprueben en 2024 en los EE. UU.
“Creo que estamos viendo un claro deseo de la administración, un deseo del Tesoro, de ambas cámaras del Congreso, y ciertamente de forma bipartidista”, afirmó Allaire en referencia a las expectativas sobre la aprobación de nuevas leyes que regulen este mercado.
“Otros gobiernos están regulando las monedas digitales antes que Estados Unidos. Por eso creo que hay un deseo muy fuerte de actuar y afirmar el liderazgo de Estados Unidos y lograr la protección adecuada del consumidor”, añadió Allaire a la CNBC.
Las stablecoins son monedas digitales que tienen valores equivalentes a los establecidos para otro activo. Las más populares están respaldadas y equiparadas al dólar, es decir 1 stablecoin equivaldría aproximadamente 1 dólar.
También son utilizadas muy comúnmente para que los inversores dentro de los criptomercados puedan entrar y salir de las demás criptomonedas. Primero convierten el dinero de la criptomoneda a la stablecoin, y aprovechando que las monedas estables no son volátiles, pueden tomarse el tiempo para vender sin apuros, ya que de no existir las monedas estables, negociar con el resto de monedas sería más riesgoso debido a que su precio puede fluctuar abismalmente en cuestión de minutos.
Actualmente las stablecoins representan un mercado de $135,300 millones de dólares, y siguen funcionando sin mayor regulación, incluso después de que en 2022 la confianza en este tipo de monedas se vio mermada ante una serie de quiebras y problemas que hicieron perder cientos de millones de dólares a miles de inversores.
Luego de la aprobación en EE. UU. de los ETF de Bitcoins, la licencia criptográfica otorgada por el gobierno francés a Coinbase y el repunte del valor del Bitcoin, se vislumbra un panorama brillante para el mercado cripto durante este 2024.