Goldman Sachs dio a conocer este martes 16 de enero, los resultados que obtuvo durante el cuarto trimestre del año 2023, los cuales superaron las expectativas de los analistas encuestados por LSEG.
Las ganancias fueron de $5.48 dólares por acción y los ingresos alcanzaron los $11,320 millones frente a los $10,800 millones esperados, según LSEG.
Las ganancias del trimestre aumentaron un 51% a $2,010 millones, o $5.48 dólares por acción, respecto al año anterior.
Los ingresos de toda la compañía aumentaron un 7% a $11.32 mil millones, gracias al crecimiento de las divisiones de soluciones de plataforma y gestión de activos y patrimonio.
Las acciones de Golmand Sachs subieron un 1.7% en las operaciones previas a la comercialización del martes.
Los ingresos por gestión de activos y patrimonio aumentaron un 23% respecto al año anterior a $4,390 millones, debido a mayores ingresos por inversiones de capital y deuda, y además por el aumento de las comisiones de gestión.
Las actividades principales de Goldman, banca de inversión y comercio, no se recuperaron con fuerza en el cuarto trimestre, pero los analistas esperan un posible repunte en 2024. Las primeras señales son que las corporaciones que han esperado al margen para adquirir competidores o recaudar fondos, podrían ejecutar sus planes en los próximos meses.
A diferencia de rivales con un portafolio más diversificado, Goldman obtiene la mayor parte de sus ingresos de Wall Street, generando grandes retornos en épocas de auge y un desempeño deficiente cuando hay crisis.
El viernes, JPMorgan Chase, Banco de America, y Wells Fargo publicaron también resultados.