Terraform Labs, la empresa creadora de la moneda estable TerraUSD la cual colapsó estrepitosamente durante la crisis de 2022, ha decidido acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en los Estados Unidos, según se dio a conocer en documentos judiciales presentados este domingo 21 de enero.
Esta compañía tecnológica con sede en Singapur, se ha visto envuelta en varios líos judiciales dentro de territorio estadounidense. Recientemente, un juez federal pospuso que la SEC demande a la empresa y también a su cofundador, Do Kwon, por un presunto fraude de criptomonedas valorado en $40,000 millones de dólares, y sugirió además la extradición del Kown a territorio norteamericano.
El caso civil de la SEC contra Terraform y Kwon está relacionado con el colapso de TerraUSD, una moneda “estable” (stablecoin) diseñada para mantener su paridad 1 a 1 con el dólar, y también con el token Luna.
En una presentación ante el tribunal de quiebras de Delaware, se dio a conocer que los activos y pasivos de Terraform Labs están avaluados en alrededor de $100 a $500 millones de dólares.
La compañía afirmó que cumpliría con todas las obligaciones financieras, tanto con empleados como con proveedores, sin requerir financiamiento adicional. También planea continuar con la expansión de productos Web3.
“La presentación permitirá a TFL ejecutar su plan de negocios mientras navega por los procedimientos legales en curso, incluido el litigio representativo pendiente en Singapur y el litigio estadounidense que involucra a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)”, dijo Terraform Labs en un comunicado.
Kwon y Terraform Labs fueron considerados responsables de dos criptomonedas cuyo colapso en el año 2022 provocó turbulencias en el sector y agravó aún más la crisis cripto que se vivió a nivel mundial.