Las acciones de Netflix se dispararon luego que la compañía diera a conocer que agregó 13.1 millones de nuevos suscriptores, con lo cual logró un total de 260.8 millones de usuarios pagos.
Las acciones tuvieron un valor de $481.99 al medio día, sin embargo luego que se publicara el informe de ganancias trimestrales, los bonos alcanzaron un máximo de $535.06 y cerraron el día en $534.80.
Los nuevos clientes superaron ampliamente los 8.76 millones de membresías obtenidas en el tercer trimestre.
Las ganancias fueron de $2.11 dólares por acción. Los ingresos llegaron a los $8,830 millones frente a $8,720 millones proyectados.
Netflix reportó ingresos netos en el cuarto trimestre de $937.8 millones, o $2.11 por acción, frente a los $55.3 millones, o 12 centavos por acción logrados en el mismo período del año anterior.
Los ingresos fueron de $8,830 millones durante el trimestre, frente a los $7,850 millones del año anterior.
El pronóstico de margen operativo de Netflix para este año aumentó a 24%, frente a un rango del 22% al 23% establecido anteriormente. Estos ajustes a las proyecciones para 2024 se explican según el gigante del streaming, debido al debilitamiento del dólar estadounidense y un desempeño del cuarto trimestre mejor de lo previsto.
La compañía también proyectó ganancias por acción de $4.49 para el primer trimestre fiscal de 2024, más que los $4.10 que esperaba Wall Street.
La empresa prevé que la competencia continuará en el futuro. “Por eso es tan importante seguir mejorando nuestra oferta de entretenimiento y, dado que muchos de nuestros competidores reducen su gasto en contenido, seguimos invirtiendo en nuestra oferta”, dijo el gigante del streaming a sus accionistas.
Si bien Netflix no considera que los anuncios sean su principal fuente de ingresos en 2024, busca ampliar esa parte de su negocio.
“Estamos enfocados en el trabajo adicional que podemos hacer en ese espacio”, dijo Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía. “Eso significa hacer que el plan publicitario sea más atractivo. Hemos agregado transmisiones, mayor resolución y descargas, lo que significa atraer canales asociados. Nos verán hacer más que eso”.
“Estamos centrados en el potencial de ingresos a largo plazo”, afirmó Peters. “Somos muy optimistas al respecto. Es una gran oportunidad”, puntualizó.