Las esperanzas de un recorte de tasas de interés en marzo siguen desvaneciéndose, incluso tan solo días después de la última reunión de la junta de la Reserva Federal.
Las acciones cayeron el lunes y los rendimientos de los bonos continuaron subiendo después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicara que los funcionarios no tienen prisa por bajar las tasas de interés.
En una poco usual aparición televisiva, el señor Powell manifestó que los funcionarios del Banco Central creen que “pueden abordar con cuidado la cuestión del momento en el que iniciarán una reducción de las tasas de interés”, debido a la actual fortaleza económica.
Los operadores han reducido drásticamente las expectativas de recortes de tipos a corto plazo y los futuros ahora muestran una probabilidad de aproximadamente el 15% de un recorte en marzo, frente al 64% hace un mes.
Los principales índices bursátiles se fueron a la baja luego de las declaraciones del presidente de la FED. El S&P 500, el Dow Industrial y el Nasdaq cayeron.
El viernes anterior el S&P 500 y el Dow cerraron una gran semana, obteniendo resultados históricos.