El S&P 500 cerró en un nuevo máximo histórico, ya que los tres índices principales terminaron la sesión de negociación del jueves en territorio positivo, después de recuperarse de las fuertes pérdidas sufridas a principios de semana. Esto marca el undécimo récord que el índice de referencia de 500 acciones ha alcanzado en lo que va del año.
El S&P 500 subió un 0.58%, ubicándose en 5,029.73, mientras que el Nasdaq Composite sumó un 0.30% para cerrar en 15,906.17. El promedio industrial Dow Jones cotizó a 348.85 puntos más, o 0.91%, para finalizar en 38,773.12.
Tesla y Meta obtuvieron resultados positivos, aumentando un 6% y un 2%, respectivamente. Las cciones de Wells Fargo se fueron un 7% al alza, luego de que el gobierno pusiera fin a una sanción que había impuesto al banco .
Los inversores han pasado la semana evaluando la situación económica, pero hasta ahora los indicadores han dado señales contradictorias.
Los últimos datos del jueves por la mañana revelaron que las ventas minoristas cayeron un 0.8% en enero. Eso es mucho más que la caída del 0.3% esperada por los economistas, según Dow Jones. Esto generó cierta preocupación sobre la fortaleza del consumidor estadounidense bajo el peso de una inflación rígida y altas tasas de interés, y provocó una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Tripadvisor saltó un 9% después de superar las estimaciones en los resultados. Por otra parte, las acciones de CISCO cayeron un 2% después de que la empresa de tecnología anunciara despidos y unas débiles perspectivas de ventas. Deere cayó un 5% después de que el fabricante de maquinaria agrícola redujera sus previsiones de beneficios para todo el año.
Se espera que el S&P 500 cierre la semana con una ganancia del 0.06%. El Nasdaq, sin embargo, va camino de perder un 0,53%.