Berkshire Hathaway, el conglomerado que dirige el oráculo de Omaha, ha vendido una pequeña parte de sus acciones en Apple de las cuales es propietario hace unos ocho años. Esta importante operación, involucró poco más de 10 millones de acciones. De manera simultánea también redujo sus participaciones en Paramount Global en un 32%.
Después del recorte, la participación de Berkshire Hathaway en Apple sigue siendo enorme, y alcanza los 905.5 millones de acciones, equivalente a unos $174,300 millones de dólares, según se dio a conocer en una presentación del miércoles ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Paramount y Apple no fueron los únicos movimientos de Berkshire. Durante las últimas semanas el conglomerado también se deshizo de acciones en HP Inc. y adquirió más de Chevron y Occidental Petroleum Corp, según la presentación ante la SEC.
Las participaciones accionarias de Berkshire en las empresas más importantes del planeta, que incluyen empresas como Amazon, Bank of America, Coca-Cola y Visa, tienen un valor total estimado de $374,400 millones de dólares. Es decir, solo Apple representa casi la mitad.
Warren Buffett cuenta con una fortuna personal que actualmente ronda los $133,500 millones de dólares y la mayor parte proviene de su propia participación en Berkshire Hathaway, según Forbes. A finales del año anterior, Buffett perdió a quien había sido su compañero de negocios por más de medio siglo: Charlie Munger, quien falleció a los 99 años.