Google ha anunciado la suspensión temporal de su función de generación de imágenes de inteligencia artificial, Gemini, debido a preocupaciones sobre la precisión en la representación de figuras históricas.
Esto surge después de que usuarios de redes sociales expresaron quejas sobre la representación inexacta de personajes históricos, como los Padres Fundadores de Estados Unidos, mostrados con una etnicidad diferente. La compañía reconoce la importancia de una representación precisa y está trabajando en mejoras.
“Los contextos históricos tienen más matices y nos adaptaremos de mejor manera”, afirmó Jack Krawczyk, director senior de producto de Gemini en Google.
La herramienta, lanzada recientemente bajo el nombre de Gemini (anteriormente conocida como Bard), se enfrenta a desafíos en medio de la competencia con OpenAI, impulsado por Microsoft.
Mientras Google pausa la función de generación de imágenes, OpenAI ha lanzado recientemente Sora, un nuevo modelo de IA capaz de producir videos a partir de indicaciones de texto.
Google enfatiza su compromiso con una representación precisa y sin sesgos, especialmente en contextos históricos, y promete adaptarse para mejorar. A pesar de estos contratiempos, Google continúa avanzando en IA, recientemente lanzando Gemini como su modelo más avanzado y ofreciendo servicios de suscripción para una versión más potente del mismo.