Bitcoin continúa creciendo en precio y ha superado la barrera de los $57, 000 dólares, alcanzando su nivel más alto en más de dos años.
El precio de la criptomoneda insignia aumentó un 5%, llegando a $57,328.95 dólares, marcando su máximo desde diciembre de 2021.
Desde enero la famosa criptomoneda ha ganado un 24%. Todo esto a pesar de que durante las primeras semanas luego del anuncio el 11 de enero sobre la aprobación de los ETF en EE.UU., el precio de Bitcoin cayó en más de 10%, sin embargo, se ha ido levantando hasta alcanzar los topes actuales.
Ryan Rasmussen, analista de Bitwise Asset Management, dijo que el efecto positivo sobre el precio es sólo la punta del iceberg.
“La demanda que los ETF están trayendo al mercado spot de bitcoins es significativamente mayor que la nueva oferta que se produce cada día”, dijo.
“Cuando se trata de oferta y demanda, en este momento hay mucha más demanda de bitcoin que oferta, lo que tiene un impacto directo en el precio… El capital institucional todavía se está poniendo al día con los ETF de bitcoin. Espero que todavía haya mucha más demanda bajo la superficie y que aún esté por verse”, agregó.
Con Bitcoin aún muy por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021, los inversores anticipan un nuevo récord, especialmente con el respaldo de los ETF y el próximo evento de reducción a la mitad de la red.
El entusiasmo también se extendió a otras criptomonedas, aunque algunas registraron ganancias más modestas o incluso pérdidas. Microstrategy experimentó un aumento del 7%, respaldado por una calificación de compra de Benchmark Company, mientras que Coinbase y Ripple aumentaron un 1%. Sin embargo, algunos mineros de criptomonedas estaban en números rojos.