La industria de la salud ha experimentado un crecimiento constante en la creación de empleo, con un promedio de 58,000 puestos de trabajo por mes en 2023, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.
En enero de 2024, la industria añadió 70,000 nuevas plazas de empleo en servicios de atención médica ambulatoria, hospitales e instalaciones de atención residencial y de enfermería. Esto ha llevado a que cada vez sea más frecuente encontrar trabajos mejor remunerados, con salarios de $200,000 o más.
El puesto con más ofertas en esta categoría es el de médico de familia, que implica realizar exámenes físicos, solicitar pruebas, actualizar historiales de pacientes, recetar medicamentos y más. Este camino profesional requiere una licenciatura, la asistencia a la escuela de medicina y una residencia que puede durar de tres a nueve años, además de obtener una licencia estatal, lo que conlleva costos significativos.
A pesar de estos costos, los médicos de familia tienen un salario medio anual de $229,300, según la Oficina de Estadísticas Laborales. La demanda de estos profesionales se debe en parte al envejecimiento de la población de la generación del baby boom, ya que para 2030 se espera que 73 millones de miembros de esta generación tengan 65 años o más, lo que aumentará la necesidad de servicios médicos, especialmente para enfermedades crónicas y no transmisibles.
La escasez general de profesionales de la salud también influye en esta demanda, ya que muchos abandonan el campo. Por tanto, se espera que los trabajos en el sector de la salud sigan siendo bien remunerados en las próximas décadas.
Otros trabajos en demanda que también pagan $200,000 o más incluyen dentista, ingeniero principal de software y psiquiatra, según el estudio de Ladders.