La demanda presentada por ex ejecutivos de Twitter, entre ellos el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, la jefa legal Vijaya Gadde y el asesor general Sean Edgett, contra Elon Musk y X Corp., alega que se les deben $128 millones de dólares en indemnizaciones impagas.
Los abogados de los ex ejecutivos argumentan que Musk, tras respaldar un acuerdo para comprar Twitter por $44 mil millones de dólares, se vengó personalmente de ellos al negarse a cumplir compromisos contractuales previamente estipulados.
“Musk no paga sus cuentas, cree que las reglas no se aplican a él y usa su riqueza y poder para pisotear a cualquiera que no esté de acuerdo con él”, dice la denuncia.
Esto se refiere a más de 25 demandas por falta de pago de proveedores presentadas contra el negocio de las redes sociales, incluidas empresas proveedoras de software y servicios.
También se refieren a comentarios que Musk hizo a su biógrafo oficial, Walter Isaacson, sobre cómo “cazaría a cada uno de los ejecutivos y directores de Twitter hasta el día de su muerte”.
La demanda también menciona que Musk planeaba engañar a los ejecutivos de Twitter para ahorrarse $200 millones de dólares en indemnizaciones por despido. Esto surge en medio de un caso relacionado en Delaware, Woodfield v. Twitter Inc., donde se disputan $500 millones de dólares en indemnizaciones impagas a ex gerentes e ingenieros de la red social.
La denuncia se presentó en el Distrito Norte de California. Los representantes de X Corp. y Elon Musk no han respondido de inmediato a la solicitud de comentarios.
Cabe recordar que Elon Musk recientemente demandó a OpenAi, y la compañía a su vez ha dicho que es posible que la motivación del multimillonario puede derivarse del arrepentimiento de no estar involucrado con la compañía actualmente, tal y como lo hizo en el pasado.