Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, ha estado en el centro de atención recientemente debido a su pronunciada apuesta por Bitcoin. En un reciente anuncio en la plataforma de redes sociales X, reveló la compra de otros 12,000 bitcoins por cerca de $822 millones de dólares, financiados a través de los ingresos de billetes convertibles y el exceso de efectivo de la empresa. Esto eleva las tenencias totales a 205,000 bitcoins, valorados en más de $15,000 millones de dólares, en medio del continuo aumento del precio de la criptomoneda.
Aunque es una empresa de software empresarial y servicios en la nube, su valor en el mercado está casi exclusivamente vinculado a su inversión en criptomoneda.
Para financiar sus compras de criptomoneda, MicroStrategy completó una oferta de notas convertibles con vencimiento en 2030, obteniendo ingresos netos de alrededor de $782 millones de dólares. Este movimiento ha sido seguido de cerca por los analistas, que destacan la agresividad de la empresa al aprovechar su estructura de capital para adquirir más bitcoins.
Cada vez que Michael Saylor menciona la palabra “bitcoin”, la empresa experimenta un aumento en su valor de mercado. La estrategia se basa en la creencia de que la moneda digital superará al oro como activo de reserva de valor, y que más inversores institucionales adoptarán la criptomoneda a medida que se incluya en los fondos cotizados en bolsa.
La estrategia ha sido beneficiosa para los accionistas de la compañía, ya que les ha permitido obtener más bitcoins por acción a medida que el precio de la criptomoneda sigue aumentando. Su visión optimista sobre el futuro de Bitcoin y su impacto en la empresa ha generado interés y debate en el mercado financiero.
Desde que anunció su plan para invertir en Bitcoin en 2020, su capitalización de mercado ha aumentado significativamente, llegando a valer ahora $30,000 millones de dólares.
En lo que va del año el valor de las acciones se ha incrementado en un 180% y aún se espera que haya margen para seguir al alza y finalizar el semestre con una valoración de mercado aún mayor, por encima de los $50,000 millones de dólares.