Un informe de Blomberg, afirma que la compañía de alimentos Tyson Foods Busca Contratará a más de 40,000 Solicitantes de Asilo y Migrantes en EE. UU., la mayoría provenientes de América del Sur y Central, según afirma el medio.
“Son muy, muy leales”, supuestamente manifestó el líder de recursos humanos de Tyson, Garrett Dolan, en un comunicado a Blomberg. “Han sido desarraigados y lo que quieren es estabilidad; lo que quieren es un sentido de pertenencia”.
Sin embargo, Tyson Foods ha cuestionado este informe, calificándolo de desinformación. La empresa enfatizó que se opone firmemente a la inmigración ilegal y tiene sólidas prácticas de contratación que requieren que todos sus 120,000 empleados en Estados Unidos estén legalmente autorizados para trabajar en el país.
Tyson Foods ha estado en los titulares recientemente por el cierre de plantas poco rentables en otras regiones del país. Por ejemplo, la planta de carne de cerdo en Perry, Iowa, con más de 1,200 empleados, dejará de funcionar permanentemente.
Estas noticias se suman a cierres de instalaciones de procesamiento de pollo y carne de vacuno en diferentes estados, todo como parte de un esfuerzo para optimizar la eficiencia de las operaciones y servir mejor a los clientes, según ha reiterado la compañía.