Bitcoin ha ido ganando terreno como una alternativa segura de inversión, dejando atrás su mala fama de activo volátil, según afirma Matt Hougan de Bitwise Asset Management, mientras destaca que en la última década los salvajes cambios en el precio de la criptomoneda han disminuido sustancialmente.
“Lo que está impulsando el mercado de bitcoin en este momento es un simple desequilibrio entre la oferta y la demanda”, dijo el director de inversiones de la firma “ETF Edge” este lunes.
“Tenemos esta enorme nueva fuente de demanda de estos ETF, y tenemos una oferta que es inelástica”, agregó.
Desde que comenzaron a negociarse los primeros ETF de bitcoin el 11 de enero, el activo ha subido más del 50%, alcanzando un máximo histórico de casi $74,000 esta semana.
A pesar de los espectaculares resultados, puede no ser adecuado para todos debido a la rapidez de las fluctuaciones y la dificultad que algunas personas encuentran para entenderlo.
Simeon Hyman de ProShares, destaca que la fortaleza histórica de esta criptomoneda ha estado ocurriendo mucho antes del lanzamiento de los ETF de bitcoin.
“Este es el mes del aniversario del colapso de las instituciones financieras vinculadas a las criptomonedas. El año pasado, bitcoin también estaba subiendo”, dijo Hyman. “Creo que hay personas a largo plazo que están empezando a entrar por razones de asignación de activos y diversificación.”