Astera Labs, una empresa que vende chips de conectividad para centros de datos a empresas de infraestructura de inteligencia artificial (IA) y nube, experimentó un aumento del 72% en su debut en Nasdaq, cerrando en $62.03 dólares y alcanzando una capitalización de mercado cercana a los $9,500 millones de dólares.
Fundada en 2017 por ex ejecutivos de Texas Instruments, Astera cuenta con clientes destacados como Nvidia, AMD e Intel, y también ha ganado terreno en Amazon.
La empresa recibió un importante respaldo en 2022 con un acuerdo con Amazon, que le otorgaba a la gigante tecnológica, garantías para comprar hasta 1.5 millones de acciones a $20.34 dólares cada una. Posteriormente, este acuerdo fue modificado para permitir a Amazon comprar más de 830,000 acciones adicionales, y a finales del año pasado, Amazon controlaba acciones valuadas en casi $144 millones de dólares al precio de cierre del miércoles.
Sin embargo, para que la empresa de comercio electrónico pueda adquirir el resto de las acciones y beneficiarse plenamente del aumento de precios, debe comprar hasta $650 millones de dólares en productos de la empresa en los próximos años, según el acuerdo. Aunque la compañía registró ventas totales por $115.8 millones de dólares el año pasado, frente a $79.9 millones de dólares en 2022, esta cifra indica el potencial de crecimiento y la confianza de Amazon en los productos de la empresa.