Este año, las canastas de Pascua fueron más costosas debido a los precios récord del cacao a nivel mundial, lo que ha llevado a que las grandes y pequeñas chocolaterías suban los precios del chocolate. Las tiendas que comercializan este tipo de productos afrontan las festividades de pascuas con precios históricamente altos.
Este año, Stargazer Fine Chocolates and Coffee en Denver, dirigida por Jason Meyers, ha ajustado sus precios debido a la inflación general y al aumento de los costos de las materias primas, incluyendo el chocolate y el azúcar. A pesar de esto, Meyers asegura que la empresa tiene suficiente oferta de cacao y que la demanda durante las vacaciones de Pascua fue sólida.
Según NeilsenQ, los huevos de chocolate son un 11.8 % más caros que el año pasado, con un precio medio de $2.70 dólares. La Federación Nacional de Minoristas estima que los estadounidenses gastarán alrededor de $3,100 millones de dólares en dulces esta Pascua.
Para algunos consumidores, como Cheri Linden, el chocolate es un elemento básico durante las compras de Pascua, aunque este año tuvieron que presupuestar un poco más para ello. Otros compradores han notado también el aumento de precios del chocolate este año, lo que les ha llevado a buscar ofertas más adelante en la temporada.
Grandes empresas chocolateras como Hershey’s y Mondelez, fabricante de Cadbury, también han aumentado los precios este año. Estas empresas reportan una fuerte demanda y esperan generar mayores ingresos en esta temporada de Pascua.