Ford Motor retrasa la producción de un nuevo SUV y una camioneta pickup totalmente eléctricos, optando por ofrecer opciones híbridas en toda su línea norteamericana.
La producción del SUV de tres filas en Canadá se pospone hasta 2027, mientras que la camioneta pickup de próxima generación se retrasa hasta 2026. Este cambio refleja una transición a los enchufables más lenta de lo esperado por parte de la icónica marca norteamericana.
Ford ocupó el segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en el primer trimestre, detrás de Tesla. La compañía está comprometida en escalar su negocio de vehículos eléctricos y lanzar al mercado los coches adecuados en el momento indicado.
El SUV de tres filas forma parte de una inversión de $1.3 mil millones para convertir la planta de ensamblaje de Ford en Oakville en Ontario, Canadá, en un centro de vehículos eléctricos. Ford espera aprovechar la tecnología de baterías emergente para ofrecer a los clientes mayor durabilidad y mejor valor.
Ford continuará centrando sus esfuerzos en producir vehículos eléctricos en nuevas plantas, como su campus “BlueOval City” en Tennessee, en lugar de transformar las instalaciones actuales donde fabrica coches a combustión.