Ford Motor está reduciendo los precios de algunas camionetas pickup F-150 Lightning totalmente eléctricas, justo cuando se prepara para reanudar los envíos después de problemas de calidad en estos modelos.
El fabricante estadounidense no ha comentado sobre los problemas que causaron la interrupción del envío ni sobre por qué las versiones de gasolina y diésel de la F-150 también se retuvieron. Galhotra mencionó problemas menores que se solucionaron antes de reanudar los envíos.
Se espera que los modelos incluidos se envíen a finales de este mes por entre $2,000 y $5,500 menos que antes. La mayor disminución de precio es en la versión Flash de nivel medio, ahora a $67,995, seguido de $74,995 para Lariat y $62,995 para XLT. Los precios de Pro y Platinum se mantienen.
Estos cambios responden a la dinámica del mercado y el inventario. Ford ajustó previamente los precios de Lightning, incluido el aumento de algunos modelos. Según el director de operaciones de Ford, Kumar Galhotra, es parte de encontrar el equilibrio en el mercado y con la oferta de la empresa.
En el primer trimestre, Ford fabricó 144,000 camionetas F-150 y Ranger, un 92% eran F-150. A pesar de la gran cantidad de vehículos, Ford ha revivido programas de incentivos basados en objetivos para concesionarios para aumentar las ventas.
Ford ha dicho que sus costos de garantía contribuyen a una desventaja de costos en comparación con sus competidores tradicionales.