Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos multimillonarios conocidos por su participación en la creación de Facebook y su posterior disputa legal con Mark Zuckerberg, están expandiendo su alcance empresarial hacia el mundo del fútbol.
Los hermanos, que ahora dirigen el intercambio de criptomonedas Gemini, han anunciado una inversión de $4.5 millones de dólares en bitcoins en el Real Bedford Football Club (RBFC), un club semiprofesional situado fuera de la liga de Bedford, Inglaterra.
Esta inversión convierte al RBFC en el “primer club de fútbol impulsado por bitcoin”, según un comunicado emitido el viernes. La adquisición del club por parte de los gemelos Winklevoss y el inversor de bitcoins Peter McCormack, quien compró el club en 2022, establece una asociación que busca llevar al club a nuevas alturas.
Peter McCormack, un residente de Bedford de toda la vida y presentador de podcasts, ha expresado su deseo de utilizar parte de la inversión para financiar la construcción de un nuevo centro de formación, estimado en alrededor de $2 millones de dólares. Sin embargo, planea mantener los bitcoins como reserva para “tiempos difíciles”, en lugar de venderlos para financiar el proyecto.
Los gemelos explicaron su decisión de invertir en el RBFC, destacando la alineación de valores entre ellos y McCormack como “primeros bitcoiners”. Según Cameron, ser temprano en la adopción de Bitcoin es una prueba de fuego que requiere visión, convicción y persistencia, cualidades que ambos gemelos han demostrado en su viaje con las criptomonedas.
La inversión de ellos en el club refleja una tendencia en la que celebridades estadounidenses invierten en clubes de fútbol menos conocidos del Reino Unido. En 2021, los actores Rob McElhenney y Ryan Reynolds adquirieron el Wrexham AFC, un pequeño club galés, por $2.5 millones.