United Airlines experimentó un notable aumento del 17% en sus acciones el miércoles, alcanzando su nivel más alto en siete meses. Esto se debió a que la aerolínea pronosticó ganancias para el segundo trimestre que superan ampliamente las estimaciones de Wall Street, a pesar de los retrasos continuos en las entregas de Boeing, compañía que enfrenta el escrutinio público por los repetitivos problemas de seguridad en su 737 Max e incluso otros modelos.
Para el segundo trimestre, United espera ganancias entre $3.75 y $4.25 dólares por acción, por encima de las estimaciones de los analistas de alrededor de $3.76 dólares por acción. La aerolínea también reiteró su previsión de ganancias para todo el año, que se sitúa entre $9 y $11 dólares por acción.
A pesar de estas buenas noticias, United redujo sus expectativas de entrega de aviones para el año. Espera recibir solo 61 nuevos aviones de fuselaje estrecho, en comparación con los 101 que había anticipado inicialmente. La compañía también anunció planes para arrendar 35 Airbus A321 Neos en 2026 y 2027, recurriendo al rival de Boeing debido a los límites de producción y el mayor escrutinio federal que enfrenta Boeing.
La aerolínea también está lidiando con una revisión de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA), que ha obstaculizado parte de su crecimiento previsto. A pesar de algunos contratiempos, la aerolínea no espera un impacto significativo en sus planes de capacidad para el año.
La compañía también informó una pérdida neta de $124 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con una pérdida de $194 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron casi un 10% en comparación con el primer trimestre del año anterior, alcanzando los $12,540 millones de dólares.
En general, las acciones de las aerolíneas experimentaron un aumento el miércoles, a excepción de las acciones de Boeing, que cayeron ligeramente antes de dos audiencias en el Senado centradas en la seguridad aeroespacial, incluida una en la que participará un denunciante de la compañía.