El precio de las acciones de Trump Media cayeron un 8% el martes 23 de abril luego de que el expresidente Donald Trump se clasificara para un earnout bonus (bonificación por ganancias), que significa el recibo de una compensación si se cumple una condición previamente establecida, al cierre de las transacciones.
El precio de cierre de las acciones fue de $32.57 dólares, aproximadamente un 50% menos que su precio de apertura el mes anterior, que superaba los $70 dólares. El expresidente recibirá $36 millones de acciones adicionales valoradas en alrededor de $1,150 millones de dólares, debido a que cerraron por encima de un precio mínimo de $17.50 dólares, condición establecida y que era necesaria para recibir la compensación.
Este bono estaba sujeto a que las acciones alcanzaran el precio mínimo durante 20 días de negociación dentro de un período de 30 días. Trump, quien es el accionista mayoritario de DJT, ya posee 78.75 millones de acciones, y su participación en la empresa alcanzará ahora, un valor aproximado de $3,700 millones de dólares con el bono de ganancia incluido.
Trump Media emitió un comunicado el martes destacando las medidas que los accionistas pueden tomar para evitar que sus acciones sean prestadas para la venta en corto. Este comunicado se produce después de que la empresa advirtiera sobre la “potencial manipulación del mercado” de las acciones de la compañía mediante la venta en corto de acciones.