El anuncio de la salida de Bob Bakish como director ejecutivo de Paramount Global se convirtió en noticia mientras la empresa continúa las negociaciones de fusión con Skydance Media.
Bob quien ascendió paulatinamente hasta convertirse en director ejecutivo de la empresa en 2019, será reemplazado por una “Oficina del CEO” compuesta por líderes de CBS, Showtime/MTV Entertainment Studios, y Paramount Pictures/Nickelodeon.
El nuevo equipo directivo está trabajando en un plan de largo plazo para acelerar el crecimiento, desarrollar contenido popular, optimizar operaciones y fortalecer la estrategia de streaming de la compañía.
En cuanto a los resultados financieros del primer trimestre, Paramount reportó ganancias por acción superiores a las estimaciones, pero ingresos ligeramente inferiores, impulsados principalmente por el segmento de streaming y el Super Bowl.
El segmento de la plataforma de video bajo demanda experimentó un aumento del 24%, con 3.7 millones de nuevos suscriptores en Paramount+, alcanzando un total de 71 millones. Las pérdidas relacionadas con el streaming se redujeron significativamente. Los ingresos por publicidad y en los medios televisivos también aumentaron, impulsados por eventos como el Super Bowl.
A pesar de estos resultados positivos, los ingresos de la unidad de entretenimiento filmado solo aumentaron un 3%, y los ingresos por afiliados y suscripciones cayeron un 3% debido a cortes de cable. La salida de Bakish se produce en medio de negociaciones con Skydance Media para una posible fusión, donde ha expresado preocupaciones sobre la dilución de los accionistas comunes.
La destitución de Bakish también se ha vinculado a las negociaciones con Charter Communications para el transporte de redes de televisión. Si se concreta la fusión con Skydance, se espera que el director ejecutivo, David Ellison, asuma el cargo de director de Paramount.