GameStop experimentó un increíble rally que ya ha resultado en pérdidas de $1,000 millones de dólares para los vendedores en corto, según datos de S3 Partners.
En apenas una hora de operaciones, con la compañía de videojuegos subiendo hasta un 110%, los fondos de cobertura que habían apostado a la baja en la empresa sufrieron una pérdida de valor de mercado de $1,020 millones de dólares, según informó la firma de datos S3 Partners.
Este repentino aumento en las acciones parece haber sido provocado por “Roaring Kitty”, también conocido como Keith Gill, quien en 2021 alentó a un gran número de operadores diarios a invertir en acciones de la compañía, en un episodio que marcó un hito en Wall Street.
Gill publicó recientemente una imagen en la que se le ve inclinado hacia adelante en su silla, aparentemente indicando que está tomando el juego en serio, lo que marcó su primera publicación en la plataforma desde 2021.
El frenesí de las “acciones meme” implicó a inversores individuales que apuntaban a los vendedores en corto y fondos de cobertura que tenían una visión pesimista sobre las perspectivas de GameStop y otras empresas, obligándolos a cubrir sus posiciones cortas y aumentando así el precio de las acciones objetivo.
Actualmente, la posición en corto de acciones asciende a más del 24% del total disponibles para negociar, según FactSet. Incluyendo las pérdidas del lunes, los vendedores en corto en GameStop han perdido $1,430 millones de dólares solo en mayo, según S3.
La venta en corto es una estrategia en la que los inversores toman prestadas acciones de una acción a un precio determinado con la expectativa de que el valor de mercado caerá por debajo de ese nivel cuando llegue el momento de pagar las acciones prestadas.
GameStop no fue la única acción meme que subió el lunes; AMC aumentó un 22%, mientras que Reddit cotizó un 17% más. Según Dusaniwsky, los vendedores en corto pueden enfrentarse a un viaje lleno de obstáculos y desafíos en estas acciones.