Las primas de seguros para propietarios de viviendas en Estados Unidos han experimentado un aumento sostenido en los últimos años, y se espera que esta tendencia al alza se intensifique en estados costeros debido a las proyecciones de una temporada de huracanes activa en 2024.
El servicio de pronóstico WeatherBell Anayltics ha anticipado una “temporada de huracanes infernal”, la cual ya ha empezado y se espera que siga escalando.
Insurify, un sitio web de comparación de seguros, ha dicho en un informe reciente, que las primas de seguros para propietarios de viviendas podrían verse afectadas en los estados propensos a huracanes.
Jacob Gee, agente de seguros y especialista en garantía de calidad de Insurify, ha señalado que un aumento en la cantidad y la intensidad de los huracanes llevaría a las compañías de seguros a enfrentar pagos más altos por daños a la propiedad y otros reclamos relacionados. Este escenario probablemente lleva a las aseguradoras a reevaluar sus modelos de riesgo y ajustar las tarifas de seguro en consecuencia.
Insurify ha identificado a cinco de los diez estados con las primas de seguro de hogar más altas (Florida, Luisiana, Texas, Mississippi y Alabama), territorios que precisamente son los más vulnerables a los huracanes en esta temporada. Otros estados que podrían verse afectados por huracanes incluyen Carolina del Sur, Georgia, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia.
En cuanto a los estados más afectados, los residentes de Florida, el estado más propenso a huracanes en todo el país, pagaron un promedio de $10,996 en primas anuales de seguro para propietarios de viviendas el año pasado.
Insurify proyecta que estas tarifas aumentarán en un 7% a un promedio de $11,759 para fines de 2024. Por otro lado, Luisiana y Carolina del Sur podrían experimentar aumentos de dos dígitos en las tarifas de seguros para propietarios de viviendas para fines de año.