Bill Gates está alentando a la gente a dedicar parte de su tiempo este verano a leer y ver historias sobre individuos que ayudan a otros.
Gates, conocido por ser un ávido lector, compartió recientemente su lista de lecturas de verano, destacando un libro en particular que considera imperdible: “Cómo conocer a una persona” (How to Know a Person) de David Brooks. Este libro, que explora la importancia de ser un buen oyente, ha llevado a Gates a reflexionar sobre sus propias habilidades comunicativas.
Además de este libro, Gates recomienda “The Women” de Kristin Hannah, una novela histórica que narra la historia de una enfermera durante la Guerra de Vietnam. También destaca “Infectious Generosity” de Chris Anderson, que amplía la definición de generosidad más allá de la donación de dinero.
En el ámbito de la televisión, Gates sugiere “Slow Horses” en Apple TV+, una serie sobre agentes secretos británicos.
Por último, él menciona “Brave New Words” de Sal Khan, que explora cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación de manera positiva.
Gates, quien ha respaldado la Khan Academy, ya que está convencido de que la inteligencia artificial puede cerrar la brecha educativa, además de mejorar los resultados de los estudiantes y las experiencias de los profesores.