La demanda de personal doméstico en Palm Beach y el sur de Florida ha alcanzado niveles sin precedentes, con salarios para amas de llaves que a menudo superan los $150,000 dólares al año.
Principalmente por cuenta de la gran cantidad de personas adineradas que se están trasladando a Florida, se ha creado una necesidad urgente de personal doméstico en áreas de élite como Palm Beach, con una demanda creciente de mayordomos, niñeras, chefs, conductores y personal de seguridad.
La escasez de personal de limpieza ha llevado a una competencia feroz entre propietarios de mansiones y empresas, elevando los salarios de las amas de casa, pasando de alrededor de $25 dólares la hora en 2020 a $45 o $50 dólares la hora en la actualidad.
Una ama de llaves con experiencia trabajando en un hogar adinerado, puede ganar entre $120,000 y $150,000 dólares al año en Palm Beach, además de beneficios como planes 401(k) y atención médica.
Las guerras de ofertas entre propietarios ricos por personal doméstico calificado son comunes, y las agencias de empleo están teniendo dificultades para satisfacer la demanda. Muchos propietarios han tenido que ajustar sus expectativas salariales y reconocer el valor de la experiencia en el personal doméstico.
Ante la escasez de candidatos calificados, algunas agencias están considerando la posibilidad de lanzar escuelas para enseñar habilidades de limpieza de alto nivel y así generar más amas de llaves. A pesar de los altos salarios y beneficios, encontrar personal adecuado sigue siendo un desafío para los propietarios adinerados y las agencias de empleo en la zona.