Según informan distintos medios europeos, la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé recibirá un bono de contratación de al menos £85 millones ($108.4 millones de dólares) durante los próximos cinco años como parte del acuerdo de traspaso al Real Madrid.
El Real Madrid confirmó este lunes en un breve comunicado que se había llegado a un acuerdo para que Mbappé jugara en el club durante las próximas cinco temporadas, pero no fue revelado ningún detalle financiero.
Se espera que se una oficialmente al Real Madrid cuando expire su contrato con el Paris Saint-Germain a finales de este mes.
Sky Sports informó el lunes que Mbappé recibiría un bono por firmar de poco más de £85 millones del Real Madrid, y se espera que el club pague la tarifa a plazos durante su contrato de cinco años.
Por otra parte, la BBC dijo que Mbappé recibiría un bono de contratación de $150 millones de euros ($162.9 millones de dólares) que se pagaría durante los próximos cinco años, 15 millones de euros por temporada y que el jugador se quedaría con un porcentaje de sus derechos de imagen.
Por ahora, oficialmente no se conoce el valor exacto del bono, en todo caso, lo más seguro es que la cifra supere los $100 millones de dólares.
“Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al club de mis sueños @realmadrid”, dijo Mbappé en la plataforma de redes sociales X el lunes. “Nadie puede entender lo emocionado que estoy en este momento”.
La confirmación del traspaso de Mbappé al Real Madrid se produjo poco después de que el club español ganara la final de la Liga de Campeones por decimoquinta vez.
Mbappé anotó 44 goles para el Paris Saint-Germain la temporada pasada, ayudando al club a conseguir el título de la Ligue 1 por duodécima vez. El delantero ha sido el máximo goleador de la máxima categoría francesa durante los últimos seis años.