Este miércoles 12 de junio, la Reserva Federal ajustó su pronóstico de tasas de interés para 2024, indicando un solo recorte en lugar de las tres reducciones anticipadas en marzo y por ahora mantendrá las tasas de interés en sus niveles actuales.
La “tasa terminal” proyectada por el banco central para 2024, que es el punto máximo que alcanzará la tasa de referencia de los fondos federales, se incrementó a 5.1%, equivalente a un rango objetivo de 5%-5.25%. Esto implica que la FED prevé solo una disminución de un cuarto de punto desde el rango objetivo actual de 5.25%-5.5%.
El “diagrama de puntos” del FOMC, que refleja las opiniones de 19 miembros, tanto votantes como no votantes, mostró que cuatro funcionarios no esperan recortes este año, mientras que siete proyectan una reducción. Los ocho restantes pronostican dos recortes de tasas para 2024.
En marzo, la Reserva Federal había anticipado tres recortes de tasas este año, con una tasa de fondos federales del 4.6%.
La decisión llega pocas horas después de que un informe gubernamental sobre inflación mostrara que las presiones sobre los precios se están aliviando paulatinamente, sin embargo, los funcionarios de la Reserva Federal estiman que esta tendencia aún no se ha solidificado.
Para 2025, el banco central prevé un total de cuatro recortes de tasas, lo que representaría una reducción completa de un punto porcentual en la tasa de referencia de los fondos federales.