Costco, la cadena mayorista conocida por vender una amplia gama de productos, considera que su tarjeta de membresía es el artículo más importante que ofrece.
La estrategia de membresía exclusiva de Costco impulsa su modelo de negocios, ya que solo los miembros pueden comprar en sus almacenes.
Para asegurar que los miembros encuentren valiosa su cuota de membresía, Costco se esfuerza por ofrecer productos de calidad y servicios atractivos, como gasolina a precios asequibles y su famoso pollo asado.
Además, la cadena mayorista ofrece dos niveles de membresía: la más económica, Gold Star, que brinda acceso a todas las tiendas y ofertas, y la membresía ejecutiva, que incluye un reembolso en efectivo del 2% en cada compra, lo que puede resultar beneficioso dependiendo del nivel de gasto anual del cliente.
Si está pensando en inscribirse como miembro de Costco, pero no sabe si debe optar por el nivel de $60 o $120, algunos cálculos simples pueden facilitarle la elección.
Debido a que obtienes un reembolso en efectivo del 2% con la Membresía Ejecutiva más cara, necesitarás gastar $3,000 para recibir $60 en reembolso en efectivo. En ese momento, su tasa de membresía anual efectiva vuelve a bajar a $60.
Si cree que su gasto anual será inferior a $ 3000, quédese con el nivel más económico.
Con una base de 130 millones de miembros, el almacén ha visto un aumento del 50% en la membresía desde 2016, generando $4,600 millones de dólares en ingresos el año pasado solo en cuotas de membresía. La lealtad de los miembros es alta, con un 90% de los titulares de tarjetas optando por renovar sus membresías cada año.