El multimillonario Elon Musk expresó su “apoyo total” al expresidente Trump tras un incidente en un mitin en Pensilvania donde se escucharon disparos. Musk, CEO de SpaceX y Tesla, manifestó en X su respaldo incondicional a Trump, acompañado de un video del supuesto ataque.
“Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su pronta recuperación”, declaró Musk.
El respaldo de Musk llegó después de que se reportaran disparos dirigidos hacia el expresidente durante un evento en Butler, Pensilvania. Donald Trump Jr. confirmó a Fox News Digital que su padre está “de muy buen ánimo” y bajo observación, asegurando que Trump “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.
Musk realizó esta declaración un día después de supuestamente haber donado una suma no revelada a “America PAC”, un comité de acción política pro-Trump, según Bloomberg. Anteriormente, en marzo, Musk había afirmado en X que no planeaba donar a ninguna campaña presidencial.
En el último año, Musk ha mostrado abiertamente sus inclinaciones políticas, criticando las políticas de inmigración del presidente Biden y alineándose con posturas conservadoras. En septiembre, visitó la frontera entre Estados Unidos y México, calificando la situación de “extremadamente insana”.
También criticó la administración Biden tras el asesinato de la joven Laken Riley en Georgia a manos de un inmigrante ilegal, afirmando que los demócratas no deportan inmigrantes porque “cada ilegal es un voto probable en algún momento”. Musk subrayó que esta lógica explica lo que considera un comportamiento irracional respecto a la inmigración.