El Sistema de Salud Mount Sinai de la ciudad de Nueva York dijo el viernes que ha “identificado y aislado” los sistemas que se han visto afectados por la interrupción tecnológica mundial por cuenta de un fallo en una actualización de la empresa CrowdStrike. El sistema de salud está compuesto por ocho campus hospitalarios y la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. El equipo de tecnología de la organización está trabajando activamente para restaurar los sistemas afectados, dijo.
“La seguridad de los pacientes sigue siendo nuestra máxima prioridad y brindaremos actualizaciones a medida que evolucione la situación”, dijo Mount Sinai en una declaración a la cadena CNBC. “Estamos agradecidos con nuestro personal que está trabajando para garantizar que la atención continúe con una interrupción mínima”.
El Sistema de Salud de la Universidad de Miami, que opera varios hospitales en el sur de Florida, dijo el viernes que está experimentando “problemas de conectividad en varias aplicaciones”, incluido su sistema de registros médicos electrónicos. La interrupción global ocasionada por CrowdStrike no comprometió la seguridad y confidencialidad de sus datos, dijo el sistema de salud en una publicación de Facebook .
Según la publicación, todos los hospitales y clínicas de la Universidad de Miami permanecerán abiertos, pero los pacientes deben esperar demoras hasta que los sistemas se restablezcan por completo. Las instalaciones afectadas están utilizando pedidos en papel para distribuir información.
UVA Health, un sistema de salud asociado con la Universidad de Virginia en Charlottesville, dijo en un comunicado el viernes que está operando con un “horario modificado” debido a la interrupción global del servicio. La mayoría de las clínicas ambulatorias estarán cerradas.
Otras clínicas también estarán cerradas a partir del viernes por la mañana, pero podrían reabrir, según el sitio web de UVA .
UVA Health opera un centro médico académico, tres hospitales comunitarios, un hospital de rehabilitación especializado y clínicas de atención primaria y especializada en todo Virginia.
Por otra parte, los pasajeros del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York enfrentaron retrasos en sus vuelos como parte de una importante interrupción mundial del sistema informático originada por un fallo en una actualización de CrowdStrike. Una situación similar se vive en los principales aeropuertos del país.
Varias aerolíneas habían solicitado asistencia el viernes temprano con paradas en tierra para sus flotas hasta que se resolvieran los problemas, dijo la Administración Federal de Aviación.
American Airlines, Delta y United Airlines, dijeron que estaban reanudando algunos vuelos, pero advirtieron que habría demoras y tanto Delta como United emitieron exenciones para permitir que los clientes cambiaran sus planes de viaje.