El fideicomiso de inversión inmobiliaria Lineage, debutó en el mercado Nasdaq bajo el símbolo “LINE” y cerró con un alza de más del 3% este jueves 27 de julio.
La compañía fijó el precio de $57 millones de acciones a $78 dólares cada una, recaudando $4,400 millones de dólares y alcanzando una valoración superior a los $18,000 millones de dólares. Esto la convierte en la mayor oferta pública del año, superando al diseñador de chips Arm y al operador de cruceros Viking Holdings.
Lineage, reconocida cuatro veces en la lista CNBC Disruptor 50, se ha destacado por su agresiva estrategia de adquisiciones.
“Comenzamos con un almacén y hemos realizado 116 adquisiciones para convertir a Lineage en lo que es hoy”, afirmó Adam Forste, cofundador y copresidente ejecutivo, en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.
En el último año, Lineage adquirió Grupo Fuentes, Burris Logistics, Kennedy Transportation y Harnes. La compra de Burris añadió ocho nuevas instalaciones a su red, que ahora suma más de 480 ubicaciones y aproximadamente $2,900 millones de pies cúbicos de capacidad en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico. Esta expansión ha creado una red global de almacenamiento en frío, ayudando a reducir el desperdicio de alimentos y su impacto ambiental.
La pérdida de alimentos, valorada en $600,000 millones de dólares, representa alrededor del 11% de las emisiones globales, contribuyendo significativamente al cambio climático. Lineage dice enfrentarse a este desafío mediante su infraestructura de almacenamiento en frío.
Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan y Wells Fargo fueron los principales suscriptores de la oferta de Lineage.