El expresidente Barack Obama y Michelle Obama expresaron su apoyo a Kamala Harris en un video publicado por la campaña de Harris el viernes.
En el clip de 55 segundos, se ve a Harris caminando detrás del escenario en un evento, respondiendo una llamada en altavoz: “Hola, ¡están los dos juntos! Me alegra oírlos a los dos”, dice Harris con calidez. Michelle Obama agrega: “No puedo hacer esta llamada sin decirle a mi chica Kamala: estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico”.
Barack Obama añade: “Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y hacer todo lo posible para que llegues a la Oficina Oval”. Harris agradece su amistad y comenta: “Vamos a divertirnos con esto”.
Este respaldo crucial termina con cualquier especulación sobre el apoyo de los Obama a Harris, la candidata presidencial demócrata de facto, especialmente después del anuncio de Joe Biden de finalizar su campaña de reelección el 21 de julio.
NBC News informó que Barack Obama ha estado en contacto regular con Harris, brindándole asesoramiento sobre cómo desarrollar su campaña utilizando el personal y recursos de la campaña de Biden.
Se espera que ambos Obama participen activamente en la campaña de Harris este verano y otoño, y tengan roles destacados en la convención del Partido Demócrata en Chicago en agosto.
La campaña de Harris ha ganado impulso rápidamente. En las primeras 24 horas tras la renuncia de Biden, recaudó $81 millones, con 500,000 nuevos donantes.
Harris ha cerrado la brecha en las encuestas con Donald Trump, quedando solo un punto detrás en el promedio de encuestas del New York Times.
El video del respaldo de los Obama, informal y cercano, marca un contraste con los tradicionales apoyos de campaña, reflejando el estilo de Harris, que prioriza las relaciones personales y evita la pompa.
Harris no tiene eventos públicos programados el viernes, pero se espera que haga campaña en Georgia la próxima semana.








