Yum Brands reportó un trimestre mixto con caídas en las ventas en Pizza Hut y KFC. Las acciones de la compañía cayeron menos del 1% en el pre-mercado.
Las ganancias por acción fueron de $1.35 ajustados vs. $1.33 previstos. Los ingresos llegaron a $1.76 mil millones, inferiores a los $1.80 mil millones previstos.
Yum registró un ingreso neto de $367 millones, o $1.28 por acción, por debajo de los $418 millones, o $1.46 por acción, del año anterior. Excluyendo ítems, las ganancias fueron de $1.35 por acción. Las ventas netas aumentaron un 4% gracias a nuevas aperturas, aunque las ventas comparables cayeron un 1%.
KFC tuvo una caída en ventas del 3% en EE.UU.; y en China, su mayor mercado, hubo un repunte, pero las ventas internacionales también disminuyeron en un 3%. Entre tanto, Pizza Hut sufrió una reducción del 1% en ventas en EE.UU. y a nivel internacional, de un 4%.
Taco Bell alcanzó ventas que presentaron un alza de 5%, ratificando porque se ha convertido en la “joya de la corona” para su casa matriz.
Yum anunció la expansión del uso de inteligencia artificial en los drive-thrus de Taco Bell en EE.UU., planeando implementarla en cientos de restaurantes para fin de año.