Sony reportó un aumento del 10% en sus ganancias operativas del primer trimestre fiscal, superando las expectativas de los analistas, impulsado por el crecimiento en sus divisiones de juegos y música.
El lanzamiento del álbum “Cowboy Carter” de Beyoncé, contribuyó significativamente a este desempeño. En comparación con las estimaciones de consenso de LSEG, Sony registró ingresos de $3.01 billones de yenes ($20,500 millones de dólares) y una utilidad operativa de $279,110 millones de yenes ($1,900 millones de dólares).
Los sectores de videojuegos, sensores de imagen y música de Sony experimentaron incrementos en sus ingresos del 12%, 23% y 21% respectivamente. La compañía revisó al alza su pronóstico anual, esperando ahora $12,600 millones de yenes en ventas y $1.3 billones de yenes en ganancias operativas.
El nuevo álbum de Beyoncé, “Cowboy Carter”, junto con otros éxitos de artistas como Future & Metro Boomin y SZA, impulsaron las ventas de música de Sony. En el sector de videojuegos, aunque las ventas de hardware de PlayStation 5 disminuyeron, las ventas de software y servicios de suscripción, como PlayStation Plus, aumentaron.
Las acciones de Sony cerraron estables en Tokio el miércoles, en una semana volátil para el mercado japonés.