Hasta 315 sucursales del minorista Big Lots podrían cerrar, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores del viernes. La empresa aumentó el número de cierres permitidos a 315, desde los 150 anteriores, como parte de las modificaciones a un acuerdo de crédito.
La presentación también mencionó “informes adicionales” para prestamistas, reducción de compromisos de crédito en $100 millones a $800 millones y un aumento de la tasa de interés en 50 puntos básicos.
Big Lots tiene más de 1,300 tiendas en todo el país y está tomando medidas para cerrar las de bajo rendimiento. Un portavoz comentó a FOX Business que, aunque la mayoría de las tiendas son rentables, algunos cierres son necesarios para posicionar mejor a la empresa.
A principios del verano, Big Lots anunció entre 35 y 40 cierres y tres aperturas para este año, citando dudas sobre su capacidad para continuar debido a la disminución del gasto de los compradores por la inflación.
El CEO Bruce Thorn dijo que la empresa está enfocada en gestionar el ciclo económico actual y planea impulsar un crecimiento positivo de ventas comparables y mejoras en el margen bruto para finales de año y 2025.
Las acciones de Big Lots subieron más del 21% el miércoles, aunque permanecen un 86.5% por debajo del inicio del año.