Amazon, junto con otras seis organizaciones, ha sido seleccionada para un ensayo de drones en el Reino Unido, coordinado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA). Este proyecto permitirá la integración de drones que vuelen más allá de la línea de visión de sus operadores, utilizando tecnologías avanzadas de navegación y control.
El ensayo incluirá proyectos que abarcan desde servicios a infraestructuras remotas hasta la entrega de suministros médicos. Según Sophie O’Sullivan, directora de futuro del vuelo en la CAA, el objetivo es hacer de las operaciones con drones una realidad segura y cotidiana en el espacio aéreo británico.
Los datos recopilados ayudarán a entender cómo los drones pueden detectar y evitar otras aeronaves y cómo pueden ser visibles para otros usuarios del espacio aéreo. Simon Masters, de UK Research and Innovation, destacó que estos vuelos pueden transformar la entrega de bienes y servicios, especialmente en áreas menos conectadas.
Amazon planea ofrecer la opción de entrega con drones en el Reino Unido e Italia para finales de 2024, aunque actualmente no tiene permiso para operar drones en el Reino Unido. David Carbon, vicepresidente de Amazon Prime Air, agradeció a la CAA por colaborar en la clarificación de las regulaciones necesarias.
Prime Air ya opera en Estados Unidos, entregando paquetes de hasta cinco libras en Texas y California, aunque ha enfrentado obstáculos regulatorios y despidos significativos. La competencia incluye a Wing, de Alphabet, y a Walmart, que se ha asociado con Zipline para entregas con drones.