El jueves 15 de agosto, JD Vance, compañero de fórmula presidencial republicano, anunció que participará en un debate con el demócrata Tim Walz el 1 de octubre, organizado por CBS News.
Vance también retó a Walz a otro debate el 18 de septiembre, sugiriendo que el público estadounidense merece tantas oportunidades de escuchar a los candidatos como sea posible. Vance, quien es senador de Ohio y aliado del expresidente Donald Trump, expresó su entusiasmo en las redes sociales, invitando a Walz a aceptar ambos debates.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien es el compañero de fórmula de la vicepresidenta Kamala Harris, aceptó participar en el debate del 1 de octubre, pero aún no ha confirmado su asistencia al debate del 18 de septiembre. El portavoz de la campaña de Harris no ha respondido inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre este encuentro.
CNN también invitó a ambos candidatos a un debate vicepresidencial en otoño, y Vance ha confirmado su participación. La cadena expresó su compromiso de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de escuchar a los principales candidatos en debates importantes durante la campaña electoral.
La posible participación de Walz en el debate del 18 de septiembre podría desviar la atención del expresidente Trump, quien está programado para ser sentenciado en Nueva York ese mismo día.
Trump fue condenado en mayo por falsificación de registros comerciales en un caso relacionado con un pago para silenciar a la estrella porno Stormy Daniels, antes de las elecciones de 2016. Trump había sido condenado por encubrir el pago realizado por su entonces abogado personal, Michael Cohen.