General Motors ha anunciado el despido de más de 1,000 empleados asalariados en su división de software y servicios, como parte de una revisión para optimizar sus operaciones, según informó la CNBC.
Los recortes incluyen aproximadamente 600 puestos en el campus tecnológico de GM cerca de Detroit. Este ajuste se produce menos de seis meses después de los cambios en la dirección, incluyendo la salida del ex ejecutivo de Apple, Mike Abbott, quien dejó GM en marzo por razones de salud.
Un portavoz de GM declaró que los despidos buscan simplificar la estructura para acelerar el desarrollo y priorizar las inversiones más impactantes. Aunque la empresa no reveló el número exacto de despidos, una fuente indicó que más de 1.000 empleados, incluidos 600 en Warren, Michigan, fueron notificados el lunes.
Los despidos representan alrededor del 1.3% de la plantilla global de 76,000 empleados de GM, que incluye unos 53,000 en EE.UU. Los ajustes se producen en un contexto de reducción de costos y esfuerzos para invertir en vehículos eléctricos y tecnologías basadas en software.
La división de software y servicios de GM abarca desde el infoentretenimiento hasta suscripciones y el desarrollo de vehículos. Los nuevos líderes en esta área, Baris Cetinok y Dave Richardson, supervisan la estrategia de software y la ingeniería de software, respectivamente.