El empresario tecnológico británico Mike Lynch, conocido como el “Bill Gates Británico”, está desaparecido junto a cinco personas más, después del hundimiento de un superyate en el que se encontraba en la costa de Sicilia, según informaron las autoridades italianas. La esposa de Lynch, Ángela Bacares, fue rescatada.
El superyate, llamado Bayesian, volcó a las 5 am de este lunes 19 de agosto frente a la costa de Porticello, en la provincia de Palermo, Italia.
Informes señalan que el barco fue sorprendido por una tormenta violenta. Al menos un hombre murió, seis están desaparecidos y 15 personas fueron rescatadas, incluido un bebé de un año.
El alquiler del Bayesian, el velero que llevaba al multimillonario junto a sus acompañantes, según el sitio web británico “The Independent”, rondaría los 195 mil euros semanales, aproximadamente $215 mil dólares.
La empresa propietaria del barco, según el periódico inglés, se denomina “Revtom Ltd. El barco fue construido en 2008 por el astillero italiano Perini Navi. El barco, de 56 metros de largo, destacaba por su mástil de aluminio de 75 metros (246 pies), uno de los más altos del mundo. El yate tiene capacidad para 12 pasajeros.
Mike Lynch, de 59 años, fundó la empresa de software Autonomy y estuvo involucrado en una prolongada batalla legal con Hewlett Packard, que lo acusó de inflar el valor de Autonomy en una venta de $11 mil millones de dólares. HP registró una reducción de $8,800 millones en el valor de Autonomy tras la compra. Lynch fue extraditado a Estados Unidos y absuelto de los cargos de fraude en junio pasado.
Nacido en Ilford en 1965 y educado en la Universidad de Cambridge, Lynch fundó varias empresas tecnológicas, incluida Autonomy en 1996, que se convirtió en una de las mayores firmas tecnológicas de Gran Bretaña. También cofundó Invoke Capital en 2012, respaldando startups como Darktrace y Luminance.
Lynch fue miembro del consejo directivo de la BBC y asesor del gobierno británico en el Consejo de Ciencia y Tecnología.