El cuerpo del empresario tecnológico británico Mike Lynch, de 59 años, fue recuperado de los restos de un yate que naufragó en la costa de Sicilia. Una fuente cercana al caso confirmó a CNBC que su hija, Hannah, sigue desaparecida.
La guardia costera italiana identificó cinco cuerpos del naufragio, incluyendo el de Lynch, quien había sido reportado como desaparecido el lunes. El yate Bayesian, con 22 personas a bordo, volcó en medio de una fuerte e inesperada tormenta mientras estaba anclado en Porticello, un pueblo pesquero en la provincia de Palermo.
Salvatore Cocina, jefe de la agencia de protección civil en Sicilia, confirmó que se habían recuperado cinco cuerpos, pero solo se ha identificado a Recaldo Thomas, un chef canadiense.
Lynch fundó la empresa de software Autonomy, que fue el centro de una larga disputa legal con Hewlett Packard. HP lo acusó de inflar el valor de Autonomy en la venta por $11,700 millones, lo que resultó en una rebaja de $8,800 millones un año después. Sin embargo, Lynch fue absuelto en junio de los cargos de fraude en un tribunal estadounidense.
Además de Autonomy, Lynch fundó Invoke Capital, una firma de capital de riesgo que apoya a startups tecnológicas europeas, y fue un defensor clave de la industria tecnológica del Reino Unido, respaldando empresas como Darktrace y Luminance.
Tras la noticia de su muerte, Russ Shaw, fundador de Tech London Advocates, lo describió como uno de los grandes empresarios tecnológicos británicos. La Real Academia de Ingeniería expresó su profunda tristeza y destacó su papel como mentor y miembro activo de la academia. Lord John Browne, ex CEO de BP, afirmó que Lynch catalizó una generación de emprendedores tecnológicos en el Reino Unido, contribuyendo significativamente a la ciencia y la tecnología global.