Honor anunció este viernes la actualización de su asistente digital Yoyo, incorporando inteligencia artificial con el objetivo de posicionarse por delante de Apple y otras marcas. La compañía espera que esta mejora impulse la compra de sus nuevos dispositivos en China, y más adelante a nivel global. El renovado asistente, ahora llamado Honor AI Agent, debutará en China próximamente.
En una demostración exclusiva para la cadena estadunidense CNBC, se mostró cómo Yoyo puede identificar suscripciones automáticas en aplicaciones de pago populares como WeChat y Alipay, preguntando al usuario si desea cancelarlas.
Las compañías de tecnología móvil con inteligencia artificial buscan hacer los teléfonos más intuitivos y personalizados, aprendiendo del comportamiento de los usuarios. Aunque asistentes como Siri de Apple o Bixby de Samsung llevan tiempo en el mercado, su funcionalidad ha sido limitada. Sin embargo, el reciente auge de la IA generativa, impulsada por modelos de lenguaje como ChatGPT, está llevando a las empresas a mejorar sus asistentes virtuales.
Samsung, por ejemplo, planea lanzar este año una versión de Bixby basada en IA avanzada, y Apple también trabaja en una mejora de Siri, conocida como Apple Intelligence, aunque su llegada a China se retrasará.
Con el renovado Yoyo, Honor pretende adelantarse no solo a estos gigantes tecnológicos, sino también a sus competidores locales.