Los precios bajos que han hecho de Shein y Temu opciones populares para los consumidores en EE. UU. podrían aumentar drásticamente si la administración Biden elimina un vacío legal en la ley comercial.
Ambas plataformas, conocidas por sus ofertas de ropa a precios accesibles, podrían ver un aumento de al menos 20% en sus productos si se modifica la cláusula de minimis, según un portavoz del Comité Selecto sobre el Partido Comunista Chino. Esta cláusula permite que los envíos de menos de $800 ingresen a EE. UU. sin pagar aranceles.
El anuncio de la Casa Blanca llega tras una investigación sobre el uso de esta exención por parte de Shein y Temu. Aunque ninguna de las compañías ha confirmado si sus precios aumentarán, Shein ha apoyado la reforma y participa en un programa piloto con Aduanas de EE. UU.
La eliminación de la cláusula podría reducir la competitividad de estas marcas frente a rivales como H&M, Zara y Amazon, ya que los precios de Shein y temu se acercarían más a los de sus competidores. Aunque la propuesta aún no está implementada, cualquier cambio aumentaría los costos para los consumidores y podría frenar el crecimiento de ambas plataformas.
Además de los costos, Shein y Temu enfrentan escrutinio por posibles violaciones de derechos humanos en sus cadenas de suministro. Mientras tanto, los planes de Shein para salir a bolsa en EE. UU. parecen estancados, lo que la ha llevado a buscar una salida en Londres.