United Airlines anunció el viernes que planea ofrecer Wi-Fi gratuito a bordo de sus aviones utilizando Starlink, el servicio satelital de SpaceX, en un acuerdo que marca la mayor colaboración hasta la fecha para la empresa de Elon Musk en el sector aéreo. La aerolínea busca mejorar la conectividad para atraer a viajeros frecuentes, especialmente a los de negocios.
Otras aerolíneas como Delta, Hawaiian Airlines y JetBlue ya ofrecen Wi-Fi gratuito en sus vuelos, y United se suma a esta tendencia con planes de implementar el servicio en más de 1,000 aviones en los próximos años. Los primeros vuelos con Wi-Fi Starlink estarán disponibles a partir de 2024, brindando conectividad de “puerta a puerta”, incluso en rutas que atraviesan océanos o zonas remotas.
Actualmente, United cobra entre $8 y $10 por el acceso a Internet a través de proveedores como ViaSat y Panasonic. Con la llegada de Starlink, los pasajeros podrán disfrutar de conexión gratuita y de alta calidad en vuelos nacionales e internacionales de corta distancia.
SpaceX ha expandido constantemente su red Starlink desde su lanzamiento en 2020. Con más de 6,000 satélites en órbita y una base de más de 3 millones de usuarios en 100 países, la empresa ha consolidado su presencia en la aviación, además de otros mercados.
Esta alianza representa un avance significativo en la mejora de la experiencia de vuelo para los pasajeros de United, destacándose en un sector cada vez más competitivo.